CNP2016 Campeonato Nacional de Parapente 2016 Santiago de Cuba

CAM00325
Con inmensas ganas arrancó el pasado 3 de Abril el Campeonato Nacional de Parapente 2016 en Santiago de Cuba. Representantes de casi todas las provincias del país incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud se sumaron para definir el Campeón Individual y por Equipos de Cuba.
Fueron días en que la Doña Meteorología nos jugó días no competitivos pero se pudo validar el Campeonato con al menos dos Mangas competitivas. La Manga del Lunes 4 y la del Jueves 7 de Abril.
Lunes:
Comenzó la tarea algo fuerte en condiciones meteorológicas, aún así se muchos pilotos arribaron al Gol liderando el día Jose Alberto(Hab), Jose Andrés(GRM), y Sandy(STGO)…
Martes:
Debido a las condiciones meteorológicas se suspende la Manga pues las formaciones de nubes debido a un frente frío que pasaba por la Zona Norte Oriental comprometía la seguridad de los pilotos.
Miercoles: Un dia lluvioso.
Jueves: Manga competitiva con un Gol distante, cumplida por una serie de pilotos y que fueron definiendo los resultados de la competencia.
Viernes: Lluvia.
Sábado: Lluvia y viento del Norte debido al frente frío que pasaba
Se realiza la premiación el Sábado en la tarde-noche arrojando como resultado por equipos:
1er Puesto – Granma, 2do Puesto – Santiago de Cuba, 3er Lugar La Isla de la Juventud.
Los peldaños en lo indivual estuvo conformado de la siguiente manera:
1er Lugar y teneniendo la corona del campeonato pasado Sandy(STGO)
2do Lugar: Gerardo(GRM)
3er Lugar: Alexei(GRM)

Aprovechando el marco de la competencia y los dias no habilitados para volar se realizó la reunion de la Federación Cubana de Vuelo Libre donde se tomaron varios acuerdos para los próximos campeonatos y se determinó que el siguiente campeonato en el 2017 será en la Isla de la Juventud.

1 comentario

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.